martes, 20 de abril de 2010 en 13:50 Publicado por Kris Mola 1 Comment

Bueno, hoy me apetece escribir sobre este tema, ya que ha salido como tema de conversación durante la cena.

Normalmente, preguntas a la gente: "¿Qué te parece el maltrato animal?" Y ellos te contestan, con gesto aterrorizado e incluso indignado "¡Una barbaridad!". Si, está claro que es una barbaridad abandonar a un animal a su suerte en la calle, en lugar de intentar regalarselo a alguien y así procurarle un hogar. Está claro que es una barbaridad y de auténticos monstruos, e incluso posibles psicópatas, torturar a los animales: muchas veces he visto a gatitos recien nacidos con media oreja, o tuertos, caminando temblando por la calle sin un hogar donde refugiarse del frío. ¿Y qué hacemos nosotros? Nada: como mucho llamamos a las protectoras de animales, o a las perreras, que sacrifican a los animales si nadie los adopta. Hay muy pocas casas como refugio para los gatos, por ejemplo, cosa que me parece fatal.

Este tipo de maltrato es... como un tipo de agresión que todos conocemos muy bien, la "espiral de silencio", o "corazón que no ve, corazón que no siente". Y está fatal. Pero peor aún es el maltrato tolerado, el que se enmascara y se justifica bajo la etiqueta de "tradición". Hablo de los toros, sí. Es un maltrato más que descarado, es algo aberrante y primitivo hacer de la muerte de un animal un espectaculo. Primero que nada, tengo que decir que no estoy en contra de que los animales mueran para alimentarnos: porque bueno, es la cadena alimenticia (aunque nadie nos consume...). Pero una cosa es eso, y otra cosa es hacer de la muerte del animal un espectaculo, y encima una tortura.

Porque vamos a ver, los toreros no demuestran su "bravura". Los toros no atacan, no son agresivos. Los toros de porsí son mansos, porque yo he estado enfrente de un toro en Andorra y no me ha hecho nada, estaba pastando tan tranquilo y yo paseando por el camino de la ruta. Los toros atacan al torero porque anteriormente han estado pinchandolos con picas en las cuadras, y por eso salen enfadados y bravos. Además de que también los drogan. ¡Es una tortura en toda regla! Los drogan, los cabrean pinchandoles con picas antes de salir al ruedo, después los marean con capós, les clavan las banderillas en lugares no-letales para que se vayan desangrando poco a poco por lo que la vista se les nubla y sus fuerzas van flaqueando poco a poco; para rematar, luego sale el tío en caballo para seguir picando al pobre animal, y después, cuando está exhausto y desangrandose con seis banderillas clavadas en su cuello, llega el capullo de turno para asestarle el golpe mortal. ¡Y si no es mortal, no pasa nada! Sale cualquiera con un machete a rematarle.

¿Final? Muerte por tortura. Y encima, una tortura pública y por la cual la gente paga para ver. Y tolerado solo porque es "tradición", igual que la caza del zorro. Hay quién dice que los animales no tienen sentimientos. ¿Perdón? ¿un perro no llora cuando le pegas? ¿Un gato no tiembla, no llora, no gime de frío cuando está abandonado debajo de un coche? ¿No se enfada el toro cuando le pican con banderillas? Eso son sentimientos, porque toda reacción ante un estímulo lleva una carga emocional.

Sí, prohibiría los toros. Porque los animales tienen derechos, y hay una ley contra el maltrato animal que no sé porque no abarca al toreo.

 Tolerancia cero contra el maltrato animal.

1 Response so far.

  1. I LOVE IT...me encanta el texto y estoy de acuerdo EN TODO. Sobretodo en lo del toreo...ese "arte", esa "tradición". Ese gozo de ver cómo el toro pilla por delante al torero y casi le llega a desangrar!! Pero claro, al torero le salvan...pooooobrecito...al toro no, al toro se le incita a morir.
    Te Quero ninia^^ sabes q m altero mucho con esto XD

Publicar un comentario

    About Me

    Una persona sincera, directa, a la cual le gusta mucho darle al coco (sino no habría creado un blog) y compartir sus coherencias e incoherencias con el resto de la gente ^^ Soy de valencia, tengo 18, y molo más que tú =D

    Followers