Un título algo tétrico, pero no os asusteis xD Es que acabo de ver Battle Royal, y me ha dado por pensar. Para los que no sepais que es "Battle Royal", se trata de un film japonés en el cual el sistema educativo del país está completamente patas arriba: la educación es paupérrima, y los alumnos están de "huelga". Pero el gobierno no está dispuesto a tolerar que los críos nippones falten el respeto a los adultos, y deciden poner en marcha una nueva ley llamada "Battle Royal", una nueva ley de "disciplina" en la cual se escoge una clase de todo el país por sorteo, y es llevada a una isla desierta en la cual se tienen que matar unos a otros hasta que solo quede uno. La escapatoria es imposible: llevan puestos unos collares que dicen al gobierno la situación exacta de cada alumno, y si intentan algo: ¡Pum! adiós collar... adiós cabeza.

¿Macabro, eh? La verdad es que sí. Como anécdota el último tio en morir.. muere empalmado ô.o y no es broma, que he puesto pause para asegurarme. Eso les pasa por leer porno en los descansos antes del rodaje xD

A todo el mundo al que le guste el cine sangriento tipo Quentin (aunque no es lo mismo ni de lejos, Tarantino tiene un estilo único xD) se la recomiendo, porque sangre hay. Además, hay personajes que impactan un montón: es cierto que hay algunos muy surrealistas más tiicos del género terrorifico, como el chaval loco que se mete en el "juego" por diversión, o como el profesor, o como... casi todos. La verdad es que la pelicula tiene poco de realista, porque vamos a ver: si no has ido ningún día a clase, ¿para que vas a una excursión? para eso te vas al parque a fumar con los amigos, o te vas a de fiesta... pero no, casualmente ese día todos van a la excursión xD Además, ningún padre denuncia la desaparición de sus hijos, ni nada por el estilo.


Y, vamos a ver... ¿Como demonios aprueban una ley así, con solo un voto en contra? O_O Los japos no están tan mal de la cabeza, o eso creo.

En  fin xDD Es que la peli me ha impactado un montón, y tenía que dedicarle una entrada.

Un saludo cinéfilos =D (se escribe así? OwO)

1 Response so far.

  1. Estoy de acuerdo contigo. Los japoneses están como una chocolatera.

    Y sí, la peli es genial!!!

    La volveré a ver!

Publicar un comentario

    About Me

    Una persona sincera, directa, a la cual le gusta mucho darle al coco (sino no habría creado un blog) y compartir sus coherencias e incoherencias con el resto de la gente ^^ Soy de valencia, tengo 18, y molo más que tú =D

    Followers