Buenas, Bloggeros! Hoy me apetece hablar sobre la Universidad. La verdad, mucha gente denomina su etapa universitaria como sus "años dorados", como los años más divertidos que ha pasado y sobretodo después del tremendo esfuerzo que ha supuesto para casi todos la dura PAU(un mito eso de que sea dura, lo duro es Segundo de Bachillerato). ¿Pero es esto cierto? Yo vengo a contar mi punto de vista sobre la universidad. Para mi la Facultad sí que está siendo un cambio positivo. El primer motivo es que cuando terminas segundo de bachillerato y eliges la carrera, ya sabes más o menos qué tipo de gente te vas a encontrar cuando vayas: yo por ejemplo, supe que en mi facultad no tendría problemas en mostrarme tal y como soy (y no tener que decir: si, este chico me parece guapo... en lugar de: no, es que me gustan las chicas) porque en Psicología esas cosas pues se entienden, obviamente, se toleran y se viven. Además no creo que solo sea el caso de mi carrera: creo que en las facultades hay gente más madura, con menos prejuicios y que no se deja influir tanto por el que dirán "si soy amigo de fulanito, o si visto de tal manera" ya sea por la edad o por el cambio de ambiente. Aunque, está claro, en todos los lados hay gente que nos gusta y gente que no nos gusta. Pero almenos se acabaron las actitudes infantiles, y a veces hirientes, del instituto. En segundo lugar, es obvio que conoces a gente nueva, y que tienes la suerte de entablar amistades que probablemente te marquen más que las del instituto o las del colegio, por que la amistad en esta edad (siguiendo las explicaciones de Arnett, podriamos llamar a esta edad o etapa Adultez emergente) está basada en criterios más "maduros" o en criterios que nosotros creemos que debe tener una relación de amistad realmente madura: Lealtad, confianza, intimidad, reciprocidad... Además, se te abren nuevas puertas a nuevos mundos: puedes conocer a tanta gente, y llegar a compartir hobbies que antes ni si quiera se te habrían ocurrido, incluso puedes apuntarte a colectivos en los que antes, por miedo al que dirán, o por no tener a nadie con quién participar, no estabas. Pienso que la Universidad es una oportunidad que no debe ser desaprovechada, y que si te pierdes porque no sabes cómo organizar tus estudios, debes pedir ayuda, o almenos intentarlo. Porque más que por tu formación profesional, es por las experiencias que puedes vivir gracias a la estancia en la Facultad. ¡Y qué decir de los Jueves Universitarios! Pues mañana os contaré, o pasado. Porque mañana es Jueves, y seguramente saldré por ahí xD A pesar del plan Bolonia y del casi impuesto valenciano en la universidad... xé, no está nada mal, de momento ^^ además los precios de la cafeteria están tiraos xD Hasta luego, gracias por leer ^^!

2 Responses so far.

  1. Me alegro de que te vaya bien en tu uni :3
    Yo creo que no tengo tan claro que me guste la mía, por mucho que el ambiente sea distinto (pero es que me ha tocado una clase que muchas veces... tela xDu), y se supone que más maduro (recalco se supone -_-)
    No sé. Me esperaré hasta segundo para dar veredictos, de momento lo único que sé es que quiero que se acabe el curso >-<
    Pero sí, lo mejor son los precios de las cafeterías, que se come por tres leuros xD

  2. Depende de las facultades... Una cosa son las mentes abiertas de las humanidades y otra las mentes más bien conservadurrancias de muchas técnicas.

    Por suerte Arquitortura es la adorable aberración gólem resultado de combinar humanidades, técnica y arte, por lo que puedes encontrar personajes de lo más variopinto, para bien y para mal.

    Y lo de los jueves... Cuando estas en Arquitectura NO EXISTE NADA fuera de la carrera, básicamente porque no hay tiempo.

Publicar un comentario

    About Me

    Una persona sincera, directa, a la cual le gusta mucho darle al coco (sino no habría creado un blog) y compartir sus coherencias e incoherencias con el resto de la gente ^^ Soy de valencia, tengo 18, y molo más que tú =D

    Followers